El cerebro y las TICS
Resumen En la filosofía de la ciencia predomina la perspectiva que considera los instrumentos como mediadores de la acción. El artículo completa esa perspectiva indicando que la incorporación de la tecnología transforma el instrumento en mediador para las transformaciones de las operaciones mentales que ejecuta la mente, actuado sobre la estructura plástica del cerebro. Esto acontece en el uso del instrumento del lenguaje, en el de la lecto-escritura y, ocurre de nuevo, con la incorporación de las TICs, en tanto que tecnología de trabajo en la cultura. Las TICs constituyen, al mismo tiempo, modelo e instrumento para la observación e investigación de la actividad del cerebro.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Carrasco, J., & Juanes Méndez, J. A. (2013). El cerebro y las TICS. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 42–84. https://doi.org/10.14201/eks.10213
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Joaquín García Carrasco, Estudios de pedagogía intercultural , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 3 (2012)
- Joaquín García Carrasco, Introducción al autismo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 1 Núm. 1 (1999)
- Joaquín García Carrasco, Democracia y Educación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 1 Núm. 1 (1999)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Neuroanatomy. Ilustrated colour text , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Joaquín García Carrasco, NUSSBAUM, M. (2006) El ocultamieno humano. Repugnancia, vergüenza y ley. Buenos Aires: Katz Editores. , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 2 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−