Aproximación a la educación vocacional. Una perspectiva desde la Reforma Educativa
Resumen Múltiples y muy diversos han sido los factores que han condicionado la evolución que en las últimas décadas se percibe en la Orientación Vocacional: de un planteamiento estático y bastante determinista se ha pasado a una perspectiva evolutiva y de desarrollo que contempla los sucesivos roles y funciones que el individuo va asumiendo a lo largo de la vida. De un interés por la adecuación al puesto de trabajo se ha pasado a dar respuesta a la necesidad de formar al individuo para amplios sectores de la actividad laboral, teniendo en cuenta, no sólo la inteligencia y capacidades, sino también los valores, apetencias y convicciones. De una actuación concebida como subsidiaria y de apoyo a quienes abandonan la escolaridad ha pasado a ser concebida como procesual y plenamente implicada en la tarea educativa.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Dieguez, A. (2009). Aproximación a la educación vocacional. Una perspectiva desde la Reforma Educativa. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3548
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Víctor Álvarez Rojo, Juan María Cruz Martínez, Eduardo García Jiménez, Antonio Rodríguez Diéguez, La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- Antonio Rodríguez Diéguez, Análisis de los exámenes convencionales: los resultados de una oposición de profesores de E. G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−