Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs)
Resumen El proceso de convergencia europeo reclama y promueve una transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en favor de un modelo competencial que otorgue el protagonismo en la acción al alumno/a. Las competencias para el tratamiento de la información, el aprendizaje y la integración digital son tarea relevante en los procesos de formación de los futuros docentes si queremos que los centros educativos caminen a la par que lo hace la sociedad. Bajo las perspectivas de otros estudios y la opinión reflexiva directa del alumnado profundizamos en dicha tarea valorando necesidades, oportunidades y restricciones que promueven dichas acciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Trujillo Torres, J. M., & Raso Sánchez, F. (2010). Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs). Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(1), 49–77. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7481
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Eudaldo Corchón Álvarez, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena, Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012 , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
- Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−