Las cooperativas de enseñanza como tercera vía dentro de nuestro sistema educativo: las cooperativas de trabajo asociado. Percepciones de sus directivos
Abstract RESUMEN: Las cooperativas de enseñanza constituyen en el sistema educativo español un modelo, hasta ahora poco o nada investigado, que se ofrece como una oferta diferente y superadora de la dicotomía escuela publica-privada. En este artículo se intenta dar a conocer cómo han evolucionado y cómo son percibidas estas instituciones educativas como parte de una investigación recientemente llevada a cabo por los autores.ABSTRACT: The education cooperatives (so far very little or not researched at all) are within the Spanish education system a model for a different offer which tries to overeóme the public-private school dichotomy. In this article we will try to show their evolution and the way people perceive them, as shown in a recent research carried out by the authors.RÉSUMÉ: Les cooperatives espagnoles d'enseignement constituent dans le systéme éducatif espagnol un modele, jusqu'á maintenant tres peu ou pas du tout recherché, qui donne une perspective différente et surpassante de la dichotomie école publique-privée. Cet article essaye de faire connaitre l'évolution et la facón dont sont percues ees institucions éducatives comme une partie de la recherché faite récemment par les auteurs.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Fuentes Viñas, A. M., Lorenzo Delgado, M., & Corchón Álvarez, E. (2009). Las cooperativas de enseñanza como tercera vía dentro de nuestro sistema educativo: las cooperativas de trabajo asociado. Percepciones de sus directivos. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 20. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3979
Most read articles by the same author(s)
- Manuel Lorenzo Delgado, La función de liderazgo de la dirección escolar: una competencia transversal , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- Eudaldo Corchón Álvarez, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena, Historical-legislative analysis of rural Spanish schools’ organization from 1857 to 2012 , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 31 No. 1 (2013)
- Manuel Lorenzo Delgado, La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Evaluación de la representación estudiantil en la universidad desde un enfoque de género: diseño de un cuestionario , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 26 (2008)
- Ana E. Amaro Agudo, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Las experiencias desarrolladas por las Ciudades Educadoras españolas: una tipología , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 21 (2003)
- Manuel Lorenzo Delgado, Juan Manuel Trujillo, Tomás Sola Martínez, La oposición al poder en un centro educativo. Un análisis etnográfico , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Downloads
Download data is not yet available.
+
−