Análisis y taxonomización de actividades discentes
Abstract La relevancia didáctica de las actividades de aula ha sido recientemente focalizada por los paradigmas ecologistas, mediacionales y por los centralizados en el pensamiento del profesor, apreciándose una cierta ambigüedad conceptual en el uso del término tarea y otros similares tanto en la literatura española como en la anglosajona (tasks, routines, activities, seatworks...), ambigüedad consistente en referirse con estos términos tanto a actividades docentes como discentes. DOYLE y CARTER (1984) designan como tareas «a las estructuras situacionales que organizan y dirigen pensamiento y acción», señalando que la tarea hace referencia a un objetivo y formula el modo de procesar cognitivamente la información, todo ello dentro de un contexto de aula o «setting».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Ruiz, M. de los Ángeles. (2009). Análisis y taxonomización de actividades discentes. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 8. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3525
Most read articles by the same author(s)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, Collaborative learning situated in the university context , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 15 (1997)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, Social participation as learning nucleus , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 15 (1997)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, La evaluación de software educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- Antonio Giner Gomis, María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcis Sauleda I Parés, Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 25 (2007)
- María de los Ángeles Martínez Ruíz, Narcís Sauleda I Parés, A. F. D. van Veen, Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 14 (1996)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcis Sauleda I Parés, Persistencia en la misión de la universidad y transformación en la identidad del profesor universitario , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Downloads
Download data is not yet available.
+
−