Comprensión verbal, producción verbal y rendimiento académico
Abstract El Proyecto del MEC (1987) para la reforma de la enseñanza propone que, al término de la Educación Secundaria, los estudiantes hayan adquirido, entre otras, la capacidad de «expresar de manera correcta y ordenada los propios pensamientos y sentimientos, por medio de la utilización del lenguaje...» y la de «comprender los mensajes emitidos mediante lenguajes específicos y, en particular, por medio de textos escritos» (p. 98). Por otra parte, las capacidades de producción y de comprensión lingüísticas constituyen determinantes importantes del éxito en el proceso de aprendizaje-rendimiento escolar (Ehrlich, 1985, 1986; Rodríguez Diéguez, 1984; Rodríguez Diéguez, et al., 1984, S. Mata, 1985; Ferreres, 1987; Gallego Rico, 1988).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gallego Rico, S. (2009). Comprensión verbal, producción verbal y rendimiento académico. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 7. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3467
Most read articles by the same author(s)
- Sagrario Gallego Rico, Lengua escrita y rendimiento académico , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 8 (1990)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−