El rendimiento escolar en EGB: un estudio exploratorio

Abstract

Desde hace unos años, el término «fracaso escolar» resulta habitual en el lenguaje de los educadores de nuestro país; es empleado comúnmente en dos contextos diferentes pero conexos: como referencia a las valoraciones positivas/ negativas de la eficacia del sistema escolar, o como índice de «rendimiento» de los alumnos en sus aulas, centros escolares, etc. Desde una perspectiva general, es considerado como un indicador válido de la adecuación o coherencia entre los presupuestos formales del sistema —expresados en los programas escolares y definidos como objetivos, y los resultados finales o calificaciones obtenidos por los alumnos en sus exámenes y/o evaluaciones.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez De La Fuente, E. (2009). El rendimiento escolar en EGB: un estudio exploratorio. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 4. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3341

Most read articles by the same author(s)

Downloads

Download data is not yet available.
+