Análisis de una innovación curricular (el curriculum de ética en EE.MM.)

Abstract

Este trabajo pretende exponer sumariamente un análisis exploratorio/descriptivo de una innovación curricular en EE.MM., utilizando secuencial y complementariamente metodologías de carácter cuantitativo y cualitativo, desde una perspectiva teórica perceptivo-cultural. La necesidad de explicar, en primer lugar, la opción de un determinado marco teórico, viene dada porque no es posible una lectura ingenua o «naive» de unos determinados fenómenos curriculares, como si los propios hechos generasen la lectura interpretativa realizada de ellos; es epistemológica y cognoscitivamente más productivo explicitar y asumir, con las limitaciones que impone, conscientemente unos presupuestos teóricos para dirigir los intereses, la metodología empleada y las conclusiones obtenidas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Bolívar Botia, A. (2009). Análisis de una innovación curricular (el curriculum de ética en EE.MM.). Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 9. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3335

Most read articles by the same author(s)

Downloads

Download data is not yet available.
+