El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas
Abstract El estudio del lenguaje infantil ofrece una gran dificultad, dada la complejidad estructural del objeto de estudio (el lenguaje) y del sujeto que lo elabora (sujeto en desarrollo). El análisis sintáctico es un procedimiento, entre otros, para abordar el estudio del lenguaje infantil, sea en el registro oral o en el escrito. El procedimiento de análisis, en el plano sintáctico del lenguaje, no está exento de problemas, tanto a nivel teórico como a nivel operativo. Nuestro objetivo es abordar algunos de estos problemas y apuntar soluciones, fundamentalmente de carácter aplicativo. Nuestra atención se centra en el texto escrito y en el nivel macrosintáctico, entendiendo éste como el nivel superior en el que se estructura la forma lingüística del enunciado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Salvador Mata, F. (2009). El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 4. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3332
Most read articles by the same author(s)
- Francisco Salvador Mata, Mimbres para la construcción de una didáctica dela Educación Especial , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 16 (1998)
- Francisco Salvador Mata, Auto-percepción de la eficacia en la escritura de alumnos de Educación Primaria , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Francisco Salvador Mata, Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: recuerdo (reconstrucción) de textos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 21 (2003)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−