Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico
Abstract Una década de investigaciones sobre el pensamiento del profesor, han señalado con razón Clark y Peterson (1984), nos han enseñado tanto en torno a cómo pensar sobre la enseñanza como lo que nos han podido enseñar sobre cómo piensan los profesores. Estoy convencido de que en los próximos años, el tema del pensamiento del profesor va a constituir uno de los ejes prioritarios de trabajo (y de reformulación de planteamientos teóricos y metodológicos) en el Area de Didáctica y de que artículos y trabajos sobre ese tema saturarán los índices de la literatura especializada.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Zabalza Beraza, M. Ángel. (2009). Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 4. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3306
Most read articles by the same author(s)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 3 (1985)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Medios, mediación y comunicación didáctica en la etapa pre escolar y ciclo básico de la E. G. B. , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Integración escolar, aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la Comunidad Autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
Downloads
Download data is not yet available.
+
−