Los índices de complejidad sintáctica, instrumentos de evaluación de la expresión escrita: estudio experimental en el ciclo medio de E.G.B.
Abstract En el artículo se presentan algunos instrumentos para la evaluación de la expresión escrita en el plano sintáctico. En el marco teórico de la psicolingüística evolutiva y la teoría de la sintaxis, se aborda el análisis evolutivo y diferencial de la complejidad sintáctica en una muestra de alumnos del Ciclo Medio de E.G.B. La noción de complejidad formal se traduce operativamente en índices sintácticos, expresión cuantitativa sintética de diversos aspectos cualitativos de la complejidad oracional.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Salvador Mata, F. (2009). Los índices de complejidad sintáctica, instrumentos de evaluación de la expresión escrita: estudio experimental en el ciclo medio de E.G.B. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 3. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3213
Most read articles by the same author(s)
- Francisco Salvador Mata, Mimbres para la construcción de una didáctica dela Educación Especial , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 16 (1998)
- Francisco Salvador Mata, Auto-percepción de la eficacia en la escritura de alumnos de Educación Primaria , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Francisco Salvador Mata, Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: recuerdo (reconstrucción) de textos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 21 (2003)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−