El aprendizaje de la lectoescritura. Aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales
Abstract El dominio de la lectoescritura como instrumento de conocimiento es reconocido tanto social como individualmente hasta el punto que llega a afirmarse que se trata de una conducta que forma parte de la psicología del hombre adulto y constituye uno de sus puntos esenciales (Dehant, 1976); según el autor es también un signo de civilización. Desde el punto de vista individual supone una adquisición clave para realizar otros aprendizajes, fundamentalmente da la posibilidad de permitir una comunicación incluso intemporal, para recibir opiniones, asimilar culturas, examinar la ciencia, etc.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Clemente Linuesa, M. (2009). El aprendizaje de la lectoescritura. Aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3167
Most read articles by the same author(s)
- María Clemente Linuesa, Sistemas de escritura y modelos de adquisición de la lectura , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- María Clemente Linuesa, Los sistemas de valores en los textos escolares: un modelo de análisis , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- María Clemente Linuesa, Seleccionar contenidos: opción cultural o decisión técnica , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 13 (1995)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−