El lenguaje matemático en los textos escolares
Abstract Quizás una de las técnicas más interesantes para el estudio de los textos escolares en la actualidad lo es la denominada «técnica de zoom», en virtud de la cual se realiza en principio una aproximación global al conocimiento de las características de los textos, y en un segundo momento, profundizamos intensamente en el estudio de alguna de sus caraterísticas específicas, pudiendo volver nuevamente a la percepción global del mismo a fin de no perder contacto con su realidad total. Desde hace algún tiempo pretendo poner en marcha un sistema de análisis y valoración didáctica de textos escolares tomando como punto de partida un esquema general constituido por seis grandes categorías y dieciocho subcategorías eminentemente susceptibles de desarrollo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rosales López, C. (2009). El lenguaje matemático en los textos escolares. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3140
Most read articles by the same author(s)
- Carlos Rosales López, Analysis of experiences in educational innovation , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 31 No. 2 (2013)
- Carlos Rosales López, Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 3 (1985)
- Carlos Rosales López, Cultural capital and personal adventure in the construction of gender identity , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 35 No. 2 (2017)
- Carlos Rosales López, My memories from school. Practice in teacher training , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 27 No. 1 (2009)
- Carlos Rosales López, Evaluación de textos escolares de primer ciclo de E.G.B , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- Carlos Rosales López, J. Ignacio AGUADED GÓMEZ (Ed.): «Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación». N.º 39, octubre 2012. , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 31 No. 1 (2013)
- Carlos Rosales López, El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−