Evaluación de textos escolares
Abstract El objetivo del presente estudio fue la puesta en marcha de procedimientos rigurosos para la evaluación de los libros de texto, con la finalidad de contrastar la adecuación de los mismos a sus usuarios. Para contextualizar dicho objetivo, cabría situarnos en una perspectiva más amplia y en su discusión: el libro de texto como medio para la enseñanza. El primer problema sería la misma definición del instrumento, ya que las caracterizaciones tradicionales se revelan insuficientes si se pretende iniciar una vía de análisis más racional y justificada. Incluso algunas definiciones de autores relacionados con cuestiones de comunicación escrita en general (Escarpit, 1968; Noseda, 1973, etc.), no superan un estadio descriptivo muy vago y superficial.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Diéguez, J. L., Clemente Linuesa, M., Roda Salinas, F. J., Beltrán De Tena, R., & Quintero Gallego, A. (2009). Evaluación de textos escolares. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3135
Most read articles by the same author(s)
- María Clemente Linuesa, El aprendizaje de la lectoescritura. Aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- María Clemente Linuesa, Sistemas de escritura y modelos de adquisición de la lectura , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Las metáforas en la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 6 (1988)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Curriculum de José Luis Rodríguez Diéguez , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Rosario Beltrán De Tena, Antonio Bolívar Botía, María José Rodríguez Conde, José Luis Rodríguez Diéguez, Serafín Sánchez Sánchez, Evaluación de la función directiva en los centros docentes sostenidos con fondos públicos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- Anunciación Quintero Gallego, Predicción de la comprensión lectora , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 3 (1985)
- Anunciación Quintero Gallego, Estudio longitudinal sobre la evolución de la compresión lectora en la EGB , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Fracaso escolar: Variables institucionales y variables individuales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Anunciación Quintero Gallego, Análisis de la validez del test "Cloze" como prueba de Comprensión Lectora , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Rosario Beltrán De Tena, Los factores de la comunicación verboicónica. Revisión de unos estudios , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 8 (1990)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−