Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente
Abstract En general se puede afirmar que las causas didácticas de la falta de éxito escolar en la situación de la que partimos —Martínez Sánchez (1983b)— se centran en el proceso de enseñanza-aprendizaje entendido como fenómeno en el que confluyen una serie de influencias entre diversas variables contextualizadas, proceso que según Rodríguez Diéguez (1981) constituye un «conjunto de elementos en interacción que se integran en la rúbrica común de «Acto Didáctico». En base a la afirmación enunciada, constatada empíricamente en el Tercer Ciclo de la EGB de la escuela Valenciana, se plantea aquí el análisis de las tareas didácticas y de la actuación docente precisamente en este Ciclo educativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Sánchez, A. (2009). Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3107
Most read articles by the same author(s)
- Amparo Martínez Sánchez, Un nuevo orden mundial, una ética universal, una nueva educación , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Amparo Martínez Sánchez, La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica. Análisis de una experiencia , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 12 (1994)
- Amparo Martínez Sánchez, Dimensiones del espacio didáctico. Reflexión crítica en torno a una realidad educativa , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- Amparo Martínez Sánchez, Amparo Jareño González, El discurso cultural de los profesores-, pensamientos y vivencias; esperanzas y desesperanzas. Estudio etnográfico a través de biografías profesionales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 17 (1999): Vol 18 (2000)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−