El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional
Resumen Trato de hacer en este artículo una reflexión sobre cómo abordar una tarea tan fundamental en didáctica como es el análisis de lo que sucede en el desarrollo del proceso de la enseñanza. Mi impresión es que la investigación sobre la enseñanza aparece, con mucha frecuencia, parcelada, referida a eventos o dimensiones aisladas y sin una conexión clara con lo que es la totalidad dinámica que constituye una clase en funcionamiento.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Zabalza Beraza, M. Ángel. (2009). El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3090
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Medios, mediación y comunicación didáctica en la etapa pre escolar y ciclo básico de la E. G. B. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Integración escolar, aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la Comunidad Autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−