El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional
Abstract Trato de hacer en este artículo una reflexión sobre cómo abordar una tarea tan fundamental en didáctica como es el análisis de lo que sucede en el desarrollo del proceso de la enseñanza. Mi impresión es que la investigación sobre la enseñanza aparece, con mucha frecuencia, parcelada, referida a eventos o dimensiones aisladas y sin una conexión clara con lo que es la totalidad dinámica que constituye una clase en funcionamiento.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Zabalza Beraza, M. Ángel. (2009). El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3090
Most read articles by the same author(s)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 3 (1985)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Medios, mediación y comunicación didáctica en la etapa pre escolar y ciclo básico de la E. G. B. , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Integración escolar, aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la Comunidad Autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
Downloads
Download data is not yet available.
+
−