El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura
Resumen El presente estudio de caso se refiere a un formador de profesores del área de «Didáctica de la Lengua y la Literatura». en él se pretende describir el conocimiento y las capacidades que este sujeto posee y pone en práctica durante el diseño, el desarrollo y la evaluación de la enseñanza y cuál es su pensamiento sobre el desarrollo profesional de los formadores de profesores. Se revisa la literatura relacionada, se explicita la metodología utilizada, se exponen los resultados y se incluyen las conclusiones extraídas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vicente Rodríguez, P. S. de, Romero López, M. A., & Romero Mariscal, L. P. (2010). El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(1), 23–47. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7480
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pedro S. de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Jesús Domingo Segovia, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruíz, Cristina Moral Santaella, María Ángeles Peña Hita, María Purificación Pérez García, Elementos para la evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 16 (1998)
- Pedro S. de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, Diego Gutiérrez González, María León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, Salvio L. Rodríguez Higueras, Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejército de la función directiva. Un estudio descriptivo , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 13 (1995)
- Pedro S. de Vicente Rodríguez, Funciones profesorales: un estudio factorial , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Pedro S. de Vicente Rodríguez, Algunos conceptos clave en el hacer del profesor , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 24 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−