Las corrientes pedagógicas europeas a la luz del movimiento normalista español del XIX
Abstract RESUMEN: Los libros de texto como fuente para la historia de la educación no han sido objeto, hasta fechas recientes, de la suficiente atención explicativa por parte de los especialistas en la indicada disciplina histórico-educativa. Bien es verdad que no siempre es fácil su localization y aún menos la garantía objetiva de su práctica pedagógica en la enseñanza de las materias curriculares de los programas seguidos en los distintos niveles y grados escolares. A ello es preciso añadir las serias dificultades metodológicas de tratamiento que permitan explicitar el amplio potencial informativo que encierran los textos escolares.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vega Gil, L. (2010). Las corrientes pedagógicas europeas a la luz del movimiento normalista español del XIX. Historia De La Educación, 4. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6612
Most read articles by the same author(s)
- Leoncio Vega Gil, GUEREÑA, J. L., RUIZ BERRIO, J. y TIANA FERRER, A. (eds.). «Historia de la educación en la España contemporánea. Diez años de investigación». Madrid: C.I.D.E., 1994. , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- Leoncio Vega Gil, MAYORDOMO, Alejandro: «Socialización, educación social y clases populares. Estudios históricos». Valencia: Dpto. de Educación Comparada e Historia de la Educación, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Leoncio Vega Gil, MAYORDOMO, A., y FERNÁNDEZ SORIA, J. M.: «Vencer y convencer. Educación y política. España (1936-1945)» Valencia: Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, 1993. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Leoncio Vega Gil, La eficacia interna de la formación de maestras en el siglo XIX , Historia de la Educación: Vol. 5 (1986): Educación superior y sociedad. Perspectivas históricas
- Leoncio Vega Gil, GONZÁLEZ GALLEGO, Isidoro; SÁNCHEZ AGUSTI, María y otros. «Ricardo Macías Picavea. T. I: Biografía de un intelectual inconformista (1846-1899); T. II: la Tierra de Campos; T. III: literatura y pensamiento. Obra selecta». Valladolid: Ayuntamiento, 1999. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
- Leoncio Vega Gil, HERNÁNDEZ DÍAZ, José María. «La educación en Ciudad Rodrigo (1834-1900)». Ciudad Rodrigo: Centro de Estudios Mirobrigenes/Ayuntamiento, 2000. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
- Leoncio Vega Gil, VICEN FERRANDO, María Jesús. «Mariano Carderera y Potó. Orígenes y desarrollo de su pensamiento pedagógico». Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses, 1999. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
- Leoncio Vega Gil, CID FERNÁNDEZ, Xosé M., DAPÍA CONDE, María D. y FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Reyes: «Por unha escola do pobo. No centenario de C. F reinet (1896-1996). IX Xornadas de educación para a paz». Vigo: Universidade, 1997. , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Leoncio Vega Gil, SÁNCHEZ RON, José Manuel. «Cincel, martillo v piedra. Historia de la ciencia en España (siglos XIX- XX)». Madrid: Taurus, 1999. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
- Leoncio Vega Gil, LÁZARO LORENTE, L.M.: «Las Escuelas Racionalistas en el País Valenciano (1906-1931)» Valencia: Depto. De Educación Comparada e Historia de la Educación, 1992. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
Downloads
Download data is not yet available.
+
−