Las corrientes pedagógicas europeas a la luz del movimiento normalista español del XIX

Resumen

RESUMEN: Los libros de texto como fuente para la historia de la educación no han sido objeto, hasta fechas recientes, de la suficiente atención explicativa por parte de los especialistas en la indicada disciplina histórico-educativa. Bien es verdad que no siempre es fácil su localization y aún menos la garantía objetiva de su práctica pedagógica en la enseñanza de las materias curriculares de los programas seguidos en los distintos niveles y grados escolares. A ello es preciso añadir las serias dificultades metodológicas de tratamiento que permitan explicitar el amplio potencial informativo que encierran los textos escolares.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vega Gil, L. (2010). Las corrientes pedagógicas europeas a la luz del movimiento normalista español del XIX. Historia De La Educación, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6612

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+