Una experiencia de formación de profesores de segunda enseñanza: la Escuela Normal de Filosofía (1846-1852)
Abstract RESUMEN: Es corriente pensar que la necesidad de la formación del profesorado nace en el campo de la enseñanza primaria y sólo en ella se desarrolla. Esto no es del todo cierto. Como consecuencia de la ley de 1838, de Someruelos, surge la conveniencia de crear en 1839 la primera escuela normal en nuestro país. Idéntico planteamiento se va a producir en 1846, un año después de promulgarse el Plan Pidal.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Lorenzo Vicente, J. A. (2010). Una experiencia de formación de profesores de segunda enseñanza: la Escuela Normal de Filosofía (1846-1852). Historia De La Educación, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6470
Most read articles by the same author(s)
- Juan Antonio Lorenzo Vicente, The secondary school in Spain (1938-1953 , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Juan Antonio Lorenzo Vicente, Teorías acerca de la segunda enseñanza en el periodo comprendido entre 1923 y 1936. Los planteamientos de la Iglesia católica y del profesorado oficial , Historia de la Educación: Vol. 24 (2005): Influencias europeas en la política educativa de la España del siglo XX
Downloads
Download data is not yet available.
+
−