Los alumnos de segunda enseñanza en el siglo XIX
Resumen RESUMEN: De entrada, una matización. El trabajo que a continuación presentamos se refiere, fundamentalmente, a los alumnos de segunda enseñanza de la Salamanca de la Restauración. Proponemos, pues, una doble delimitación geográfica y temporal, aunque también recomendemos una lectura flexible en ambas dimensiones, ya que de alguna manera este alumnado resulta representativo del español y de todo el siglo XIX y buena parte del actual.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hernández Díaz, J. M. (2010). Los alumnos de segunda enseñanza en el siglo XIX. Historia De La Educación, 5. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6709
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José María Hernández Díaz, Franquismo y educación , Historia de la Educación: Vol. 8 (1989): La educación en España bajo el franquismo (1936-1975)
- José María Hernández Díaz, Conversación con Enrique López Viguria. Primer presidente del Consejo de la Juventud en España, 1984- 1986 , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José María Hernández Díaz, «Universidades hispánicas: Colegios y conventos universitarios en la Edad Moderna (I)». RODRÍGUEZ-SAN PEDRO BEZARES, Luis Enrique y POLO RODRÍGUEZ, Juan Luis (eds.). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2009, 424 pp. , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Educación y procesos de emancipación en América Latina
- José María Hernández Díaz, PUELLES BENÍTEZ, Manuel de: «El Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (1899-1999). Una historia pública». Madrid: Espasa Calpe, 2000. , Historia de la Educación: Vol. 25 (2006): Nuevas tendencias en Historia de la Educación
- José María Hernández Díaz, ROBERT, André D. «L’école en France de 1945 à nos jours». Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble, 2010, 312 pp. , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Los sistemas educativos de áfrica al filo de la descolonización. Continuidades y rupturas.
- José María Hernández Díaz, MEDA, Juri; MONTINO, Davide; SANI, Roberto (eds.). «School exercises books. A complex source for a history of the approach to schooling and education in the 19th and 20th centuries». Macerata: University of Macerata/Edizioni Polistampa, 2010, 1567 pp. , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Los sistemas educativos de áfrica al filo de la descolonización. Continuidades y rupturas.
- José María Hernández Díaz, La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931) , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- José María Hernández Díaz, TANCK DE ESTRADA, Dorothy. «Historia mínima ilustrada. La educación en México». México: El Colegio de México, 2011. , Historia de la Educación: Vol. 32 (2013): La estética, entre la historia y la pedagogía
- José María Hernández Díaz, POLO RODRÍGUEZ, Juan Luis: «La universidad salmantina del Antiguo Régimen (1700-1750)». Salamanca: Ed. Universidad de Salamanca, 1996. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- José María Hernández Díaz, Pedro Dorado Montero y la educación , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−