Política educativa española para la Isla de Cuba en el siglo XIX (1837-1868)
Resumen RESUMEN: El presente estudio de la política educativa colonial española para Cuba en el siglo XIX pretende ser una primera introducción a dicha problemática, intentando señalar algunos criterios importantes que caracterizan o definen dicha política y, en segundo lugar, hacer algunas alusiones a los problemas metodológicos y de fuentes que dicha investigación conlleva. Precisamente, como trabajo introductorio que es, tenemos especial interés en señalar las líneas de trabajo seguidas y sus limitaciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ossenbach Sauter, G. (2010). Política educativa española para la Isla de Cuba en el siglo XIX (1837-1868). Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6531
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gabriela Ossenbach Sauter, Reunión del equipo principal de investigadores del proyecto Manes (historia de los manuales escolares). , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Gabriela Ossenbach Sauter, SEITTER, WOLFGANG: «Volksbildung und Educación Popular. Systembildungsprozesse und Vereinskulturen in Barcelona und Frankfurt am Main zwinschen 1850 und 1920». Verlag Julius Klinkhardt, Bad Heilbrunn, 1993. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−