Contenido principal del artículo

Emilio Pintor Holguín
Universidad Europea de Madrid
España
Biografía
Nieves Martínez Alsina
Universidad Europea de Madrid
España
Biografía
María Josefa Gutiérrez Cisneros
Universidad Europea de Madrid
España
Biografía
Vol. 17 Núm. 1 (2021), Originales, Páginas 33-39
DOI: https://doi.org/10.14201/rmc20211713339
Cómo citar

Resumen

Antoine y Benjamin son dos jóvenes franceses que, tras haber terminado sus estudios de bachillerato en ciencias, coindicen en el curso preparatorio para elegir su futura carrera universitaria. Solo aquellos que consigan las mejores notas y por tanto los mejores puestos al final del curso podrán elegir medicina. Mientras que para Antoine; que no tiene una mente especialmente brillante, pero si una capacidad de sufrimiento y de estudio ilimitado, el conseguir una plaza para estudiar medicina es lo más importante en su vida, para Benjamin; cuyo padre es cirujano digestivo, y le resulta relativamente fácil sacar buenas notas, no tiene clara su vocación. La película plantea una crítica sobre cuáles son los parámetros que determinan quienes deben ser aceptados para estudiar medicina así como la creciente competitividad entre los posibles candidatos, donde a la hora de la verdad, tus amigos pasan a ser competidores y por tanto enemigos

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Aranda M. Examen al examen MIR . Med Clin (Barc) 2016;146(10):443-5.

Casado Vicente V. El examen MIR y las plazas de médico de familia. Aten primaria. 2006;38(10):535-6.

Diaz L, Vallés A, Sender R, M. S. Presentación y evaluación de un curso para aprender a controlar la ansiedad durante la preparación del examen MIR. Educ Med. 2001;4(3):119.

García-Torres D. Original Intercambios sobre la filmografía de Thomas Lilti , su incidencia en la formación de médicos cubanos. Rev Med Cine.[Internet] 2019;15(2):89-93.

González-Cabrera J, Fernández-Prada M, Iribar-Ibabe C, Peinado JM. Acute and chronic stress increase salivary cortisol: a study in the real-life setting of a national examination undertaken by medical graduates. Stress. 2014;17(2):149-56.

Pintor-Holguin E, Herreros-Ruiz B, Gargantilla-Madera P, Vivas-Rojo E. Hipócrates (2014). La realidad de un residente en un hospital público. Rev Med Cine.[Internet] 2017;13(2014):171-6.

Sender R, Salamero M. Programa de Atención Psicológica para los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Educ Med. 2007;10(4):252-7.

Sender R, Valles A, Puig O, Salamero M, Valdés M. ¿Qué hay detrás del miedo a los exámenes? Educ Med. 2004;7(1):36-41.

Artículos más leídos del mismo autor/a