Cine en tiempos de la pandemia del COVID: películas que ayudan a moderar las emociones y apoyan al equipo de salud
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
APPLE, M. W. (1991). Ideología y currículo. Madrid: Akal.
COMISIÓN EUROPEA (2014). ¡Vamos a explorar Europa! Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
DECRETO 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunitat Valenciana. DOCV, núm. 7311, 07/07/2014.
DOMÍNGUEZ, Consuelo (2002). El papel del patrimonio en la construcción de la identidad europea. Ante un reto educativo. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 34, 73-86.
GÓMEZ REDONDO, Carmen (2016). Procesos de identización en entornos culturales. En S. Molina, A. Escribano y J. Díaz (eds.), Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de la ciencias sociales. Murcia: Universidad de Murcia, 23-34.
LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), BOE, núm. 295, 10/12/2013.
LÓPEZ FACAL, Ramón (2013). Competencias y enseñanza de las ciencias sociales. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 74, 5-8.
LÓPEZ-MENCHERO, Gonzalo y MILANO, Andrea (2014). Unida en la diversidad. Comisión Europea.
PARRA MONTSERRAT, David y SEGARRA ESTARELLES, Josep Ramon (2011). Cultura y pertenencia: el tratamiento didáctico de contenidos histórico-culturales en las aulas valencianas de Educación Infantil y Primaria. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 25, 65-83.
PÉREZ GARZÓN, Juan Sisinio (2008). ¿Por qué enseñamos geografía e historia? ¿Es tarea educativa la construcción de identidades? Historia de la educación, 27, 37-55.
PRATS, Joaquín (2010). En defensa de la Historia como materia educativa. Tejuelo, 9, 8-18.
REAL DECRETO 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. BOE, núm. 52, 01/03/2014.
SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO (2013). Europa y tú. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
SOUSMATZIAN, Elena y GEISSELMANN, Bettina (2006). Juega con Europa. Comisión Europea. Representación en España.
SELMA CASTELL, Sergi y LLORÍA ADANERO, Reis (2019). L’image de l’Europe projetée par l’Union européenne dans les suports didactiques destinés au public scolaire. En M. Carbonell y N. Rezzi (eds.), L’enseignement de l’Europe et de l’Union européenne à l’école. Aix-en-Provence: L’Harmattan, 149-169.