El cine como herramienta en la enseñanza de la Microbiología
Resumen El cine es una de las manifestaciones artísticas más completa a la hora de describir una enfermedad y puede ser utilizado como estrategia de articulación teoría-práctica. El objetivo de este trabajo es comunicar la pertinencia de la estrategia “cine-debate” en la enseñanza de la Microbiología. Se refleja la experiencia utilizando el apoyo de la película Y la banda siguió tocando como transmisor de contenidos relacionadas con la Virología General. El cine resultó ser un método docente activo, dinámico y pertinente en el que se conjugan eficacia con eficiencia.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Merino Vasiloff, L. A., Esquivel Torres, G. P., & Lifschitz Paglier, V. (2008). El cine como herramienta en la enseñanza de la Microbiología. Revista De Medicina Y Cine, 4(4), 145–147. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/16538
Artículos similares
- Begoña Cantabrana, Natalia Cobián, Claudio Hidalgo-Cantabrana, Agustín Hidalgo, La crisis del coronavirus vista desde un diario de difusión nacional. Evolución enero-junio de 2020 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Antonio Pujol de Castro, Némesis (2010): la epidemia de polio en una comunidad judía en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- M.ª Blanca Mayor Serrano, Divulgación científica a través del lenguaje del cómic: la COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Lynn Francis Lau-Sánchez, Karla Ximena Balcazar-Aniceto, Jorge Porras-Guillermo, Una aproximación de la película Virus a la pandemia de la COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−