El cine como herramienta en la enseñanza de la Microbiología

  • Luis Antonio Merino Vasiloff
    Universidad Nacional del Nordeste lamerino[at]gigared.com
  • Graciela Patricia Esquivel Torres
    Universidad Nacional del Nordeste
  • Viviana Lifschitz Paglier
    Universidad Nacional del Nordeste

Resumen

El cine es una de las manifestaciones artísticas más completa a la hora de describir una enfermedad y puede ser utilizado como estrategia de articulación teoría-práctica. El objetivo de este trabajo es comunicar la pertinencia de la estrategia “cine-debate” en la enseñanza de la Microbiología. Se refleja la experiencia utilizando el apoyo de la película Y la banda siguió tocando como transmisor de contenidos relacionadas con la Virología General. El cine resultó ser un método docente activo, dinámico y pertinente en el que se conjugan eficacia con eficiencia.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Merino Vasiloff, L. A., Esquivel Torres, G. P., & Lifschitz Paglier, V. (2008). El cine como herramienta en la enseñanza de la Microbiología. Revista De Medicina Y Cine, 4(4), 145–147. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/16538

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+