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Lena Ivannova Ruiz-Rojas
Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, Quito
Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-9475-9605
Vol. 21 (2020), Artículos, Páginas 15
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.22805
Aceptado: jul 28, 2020
Cómo citar

Resumen

El planteamiento de una metodología para cursos masivos con el apoyo de plataformas virtuales, imprescindible para los actuales requerimientos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, junto a la necesidad de que las instituciones educativas universitarias respondan a las nuevas formas de aprender y comunicarse, ha sido el propósito fundamental de esta investigación. Las instituciones públicas y privadas deben contar con metodologías adecuadas para aplicarlas en las plataformas tecnológicas, como Moodle, la plataforma más utilizada a nivel nacional. El objetivo que se pretende con esta metodología es la actualización y perfeccionamiento de la función pública ecuatoriana en el ámbito educativo, lo que permitirá a los docentes autores o tutores conocer el diseño instruccional de un curso MOOC, la producción de material didáctico, el uso y aplicación de herramientas o recursos tecnológicos y de estrategias didácticas, entre otros. Con el propósito de cumplir con los objetivos establecidos en la investigación, se realizaron entrevistas a directivos, docentes y servidores públicos de diferentes universidades del país; y de la misma manera se realizó el análisis cuantitativo de los constructos de los cuestionarios aplicados a los funcionarios públicos. Con base en los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa se planteó el método de la triangulación, para concluir con una discusión de resultados.

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