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Francisco Javier Blanco Rodríguez
Universidad de Salamanca
Belén Curto Diego
Universidad de Salamanca
Biografía
Vidal Moreno Rodilla
Universidad de Salamanca
Vol. 13 Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 156-172
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9020
Cómo citar

Resumen

En este artículo se realiza una propuesta para la docencia de la parte práctica de una asignatura de robótica en una titulación de Grado en Ingeniería Informática. Con objeto de que la asignatura se atractiva y fomentar el interés por parte del alumnado se ha huido de descripciones matemáticas complejas buscado aspectos más comunes a los estudiantes de la titulación como la robótica móvil. Para que el alumnado tenga acceso a practicar con un robot real se ha elegido un robot comercial de bajo coste como es Roomba. La metodología docente, se basa en la elaboración de proyectos tras el visionado de unos videos del robot realizando una acción para que estos consigan reproducirla lo mejor posible, de modo que puedan extraer sus propias conclusiones para llevarlas a la práctica. Así mismo se presentan el conjunto de proyectos que deberán realizar los estudiantes. 

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