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Kathia Pittí Patiño
Universidad de Salamanca
Belén Curto Diego
Universidad de Salamanca
Vidal Moreno Rodilla
Universidad de Salamanca
Vol. 13 Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 137-155
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9019
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Resumen

Las tecnologías como Internet y la robótica educativa, caracterizadas por ser relativamente nuevas y motivadoras,  son el escenario ideal para la aplicación de los métodos activos de enseñanza, tal es el caso del aprendizaje basado en proyectos. La realización de proyectos con robots apoyados por el entorno colaborativo de la Web 2.0, puede ayudar al alumnado a desarrollar una serie de competencias transferibles al ámbito laboral.   En este artículo se describe el proceso de selección, diseño e implementación de una herramienta visual en línea denominada E-infocenter para la gestión de proyectos. Esta herramienta ha sido utilizada por primera vez durante seis semanas en el Taller Vehicles NXT con robots LEGO, dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 15 años. Los beneficios percibidos por los participantes han sido a nivel de gestión, emocional y de colaboración.

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