Contenido principal del artículo

Mª Alejandra Domínguez
Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As.
María Silvia Stipcich
Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As
Vol. 12 Núm. 3 (2011), Miscelánea, Páginas 299-317
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.8493
Cómo citar

Resumen

La siguiente comunicación presenta algunos lineamientos teóricos a partir de los cuales se han elaborado categorías conceptuales para estudiar la construcción conjunta de conocimiento en el aula. El abordaje de este objeto de estudio se desenvuelve con referentes discursivos, psicológicos y didácticos. Las categorías construidas son: el  sujeto es activo o constructor de su conocimiento, la psiquis está mediatizada, el proceso de enseñanza y aprendizaje se caracteriza como comunicacional, situado y social y los modos discursivos entendidos como los intercambios que utilizan los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje cuando intercambian significados. A modo de reflexión se discute la pertinencia de cómo concebir la conjunción de diferentes aportes teóricos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo