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Gonzalo Villareal Farah
Universidad de Santiago de Chile
Chile
Biografía
Vol. 7 Núm. 1 (2006), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.19146
Cómo citar

Resumen

El siguiente artículo presenta una experiencia que muestra los resultados al hacer un uso de la pizarra interactiva[2], en un marco metodológico y didáctico denominado modelo interactivo para el aprendizaje matemático[3], para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.El aprendizaje de la matemática es complejo, entre otros, ya que es compleja de visualizar, es abstracta y con una simbología propia. Al utilizar las pizarra interactivas, permitió explorar las siguientes posibilidades e innovaciones: cambios en los roles del profesor, alumno; aprendizajes significativos y vinculados a la vida real; acceso a más recursos; hace más “visible” y generalizable la matemática; se puede dedicar más tiempo para entender los problemas, buscar la información, analizar y reflexionar en torno a estos; se generan discusiones y con una metodología y estrategia didáctica que es muy coherente a lo que se espera sea el funcionamiento de un aprendizaje activo, centrado en el alumno, situado, constructivo y colaborativo.

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