Foro Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicacion en la docencia

  • Salvador Merino Córdoba
    Universidad de Málaga smerino[at]uma.es
  • Ángel Mora Bonilla
    Universidad de Málaga
  • María Luz Muñoz Ruiz
    Universidad de Málaga
  • José Manuel González Vida
    Universidad de Málaga
  • Javier Martínez Del Castillo
    Universidad de Málaga
  • Enrique Merida Casemiro
    Universidad de Málaga
  • Pablo Cordero Ortega
    Universidad de Málaga
  • Francisco J. Rodríguez Sánchez
    Universidad de Málaga
  • José Luis Galán García
    Universidad de Málaga
  • Pedro Rodríguez Cielos
    Universidad de Málaga
  • Yolanda Padilla Domínguez
    Universidad de Málaga
  • Gloria Gutiérrez Barrancos
    Universidad de Málaga

Resumen

En este artículo presentamos FERMAT (Foro Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones), portal de Internet alojado en http://www.campusvirtual.uma.es/fermat. Este trabajo ha sido realizado por un grupo de profesores del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga y ha consistido, básicamente, en el desarrollo de herramientas científicas y pedagógicas que nos permiten transmitir a los alumnos de nuestra Universidad el interés por esta ciencia y sus aplicaciones. Describiremos los objetivos que nos planteamos, la metodología empleada, el portal que hemos elaborado así como el modo en que los alumnos lo utilizan. Terminaremos con un análisis de los resultados obtenidos, de las conclusiones finales y del trabajo futuro.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Merino Córdoba, S., Mora Bonilla, Ángel, Muñoz Ruiz, M. L., González Vida, J. M., Martínez Del Castillo, J., Merida Casemiro, E., Cordero Ortega, P., Rodríguez Sánchez, F. J., Galán García, J. L., Rodríguez Cielos, P., Padilla Domínguez, Y., & Gutiérrez Barrancos, G. (2018). Foro Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicacion en la docencia. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19140

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+