Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno
Contenido principal del artículo
Vol. 7 Núm. 1 (2006), Artículos
Resumen
La formación docente a través de modalidades a distancia e-learning o b-learning, se extiende rápidamente, en la medida que los docentes se alfabetizan digitalmente y tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus hogares y establecimientos. Estas instancias formativas permiten a los docentes actualizarse en conocimientos curriculares, conocer como integrar curricularmente las TIC y vivenciar enfoques metodológicos basados en el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento en red. Este artículo presenta la experiencia “Geometría.cl: Aprender Geometría Creando Soluciones”, un curso con cobertura nacional en la modalidad b-learning dirigido a docentes del segundo ciclo de enseñanza primaria, financiado por el Ministerio de Educación de Chile. Se presenta el diseño pedagógico del curso y su implementación en la plataforma Moodle, los principales resultados obtenidos en su ejecución y las conclusiones que pueden servir de base para desarrollos futuros.
Palabras clave:
Formación docente, entorno virtual de aprendizaje, b-learning, enseñanza y aprendizaje de geometría
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.