Contenido principal del artículo

Ángel A. Juan
Universitat Oberta de Catalunya
España
Mª Antonia Huertas
Universitat Oberta de Catalunya
España
Cristina Steegmann
Universitat Oberta de Catalunya
España
Manuel Terradez
Universitat Oberta de Catalunya
España
Vol. 7 Núm. 1 (2006), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.19137
Cómo citar

Resumen

La difusión de Internet, junto con la evolución que ha experimentado el software estadístico y matemático, nos ofrecen nuevas formas de enseñar, aprender y aplicar conceptos y técnicas cuantitativas en ámbitos como el informático y el de las telecomunicaciones.En este artículo presentamos el proyecto e-Math del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), en el cual participan profesores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y otras universidades de ámbito estatal. Este proyecto tiene por finalidad fomentar y difundir la utilización e integración de las herramientas tecnológicas actuales en los currículos de asignaturas cuantitativas aplicadas.En el artículo se muestran también experiencias que, siguiendo las líneas metodológicas propuestas en e-Math, se han llevado a cabo en la UOC; en ellas se ha apostado por un uso intensivo de los recursos que Internet ofrece y también por la utilización de software matemático y estadístico como parte integral de los currículos formativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo