Contenido principal del artículo

Eduardo Terrén
Universidad de A Coruña
España
Vol. 6 Núm. 1 (2005), Miscelánea
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14464
Cómo citar

Resumen

Este trabajo analiza la relación entre el cambio tecnológico y educativo desde la perspectiva del papel desempeñado por las actitudes del profesorado hacia las TIC. Se parte del supuesto de que modernizar las escuelas es algo más que comprar ordenadores; es un proceso que pasa por la disposición del profesorado a reformular su práctica de aula. Se muestra cómo buena parte del profesorado percibe con incomodidad la posibilidad de aprender a enseñar de una forma diferente a como siempre lo ha hecho, no ve un claro beneficio en ello y sufre las consecuencias de una divisoria entre sus miembros más familiarizados con las TIC y los más reacios a su utilización. La razón de esta actitud de resistencia parece estribar en sentimientos de rechazo asociados a la edad y a la percepción de las TIC como marcador generacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo