Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos

  • Ángel García Del Dujo
    Universidad de Salamanca eks[at]usal.es
  • Antonio Víctor Martín García
    Universidad de Salamanca
  • María Dolores Pérez Grande
    Universidad de Salamanca

Resumen

En este trabajo se presenta un caso concreto de aplicación y utilización de las Nuevas Tecnologías para la formación permanente de profesores de educación de personas adultas. Los autores, después de aludir a los supuestos científicos que fundamentan el programa, exponen las razones por las que se aplica a los profesionales de la educación de adultos; a continuación realizan una presentación del diseño, estructura y funcionamiento del programa, que no se concibe como un curso temático con principio y fin sino como una red de formación que promueve la reflexión conjunta sobre situaciones y acciones educativas reales y específicas que llevan a cabo los profesionales de educación de adultos. Los autores resaltan la colaboración entre investigadores y profesionales de regiones y países diferentes así como el incremento del nivel de metacognición del profesional de educación de adultos sobre sus propios procesos de actuación y de formación. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Del Dujo, Ángel, Martín García, A. V., & Pérez Grande, M. D. (2016). Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos. Education in the Knowledge Society (EKS), 1(1). https://doi.org/10.14201/eks.14033

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel García Del Dujo

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación

Antonio Víctor Martín García

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación

María Dolores Pérez Grande

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación
+