Contenido principal del artículo

Inmaculada López-Francés
Universidad de Valencia
España
Victoria Vázquez Verdera
Universidad de Valencia
España
Vol. 15 Núm. 4 (2014), Artículos, Páginas 241-261
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.12343
Aceptado: ene 13, 2015
Cómo citar

Resumen

El artículo presenta la línea de docencia e investigación emergentes que están desarrollando las autoras. Se parte de las necesidades percibidas por el estudiantado de dos universidades: la Universidad de Valencia y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y recogidas a través de un cuestionario (diseñado ad hoc y validado) y de varios grupos de discusión. La actuación del profesorado se considera elemento catalizador en la construcción de nuevas identidades profesionales y éticas capaces de responder a los retos del siglo XXI. Se exploran y señalan algunos retos para hacer posible el desarrollo de la docencia, la investigación y la gestión libres de sesgos de género. Se concluye reconociendo la interdependencia y la necesidad de cuidar la acción cooperativa y el trabajo en red para hacer posible el desarrollo humano sostenible, equitativo y recíproco.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo