Contenido principal del artículo

Wenceslao J. González
Universidad de A Coruña
España
Biografía
Vol. 9 Núm. 1 (2020), Sección Monográfica, Páginas 5-12
DOI: https://doi.org/10.14201/art202091512
Cómo citar

Resumen

Mediante el número monográfico “De las Ciencias Sociales a las Ciencias de lo Artificial: Nuevas perspectivas filosóficas”, se busca ampliar el radio de acción filosófico-metodológico habitual sobre la Ciencia. Así, el marco conceptual viene dado por dos factores principales: 1) propiciar un mayor reconocimiento de las Ciencias Sociales como campo de reflexión, pues habitualmente reciben mucha menos atención que las Ciencias de la Naturaleza; y 2) resaltar la necesidad de abordar cuestiones de las Ciencias de lo Artificial, debido a la creciente importancia de las Ciencias de Diseño en el mundo contemporáneo, que contrasta con la escasa presencia que tienen en la tendencia dominante en Filosofía y Metodología actual de la Ciencia. Los contenidos del presente número monográfico inciden en varios aspectos: (i) el ofrecer novedades en términos horizontales o longitudinales, que lleva a considerar nuevos enfoques, especialmente en las disciplinas de Ciencias Sociales; y (ii) buscar novedades verticales o transversales, para tratar nuevos temas y profundizar en disciplinas que no han recibido atención suficiente, sobre todo en el campo de las Ciencias de Diseño. Dentro de ese marco se dan detalles sobre los artículos del presente volumen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

K. Horn, D . Brackmann. The supratubal recess in cholesteatoma surgery. Ann Otol Rhinol Laryngol 95:1986.

D. Hee Lee, M. Ju Kim. Anatomical Factors Influencing Pneumatization of the Petrous Apex. Clinical and Experimental Otorhinolaryngology 2015;8: 339-344.

L. V. Petrus and W. W. M. Lo. The Anterior Epitympanic Recess: CT Anatomy and Pathology. AJNR Am J Neuroradiol 1997;18:1109–1114.

Selc¸uk Inanli, O¨ zmen O¨ ztu¨rk. Clinical Importance of Supratubal Recess in Cholesteatoma Surgery. Otology & Neurotology. 2001; 22:754–760.