Contenido principal del artículo

Manuel Ángel Martín-Pérez
SACYL. Zamora
España
José Martín Marín-Balbín
SACYL. Zamora
España
Rodrigo Blanco-Hernández
SACYL. Zamora
España
Ignacio Martín-García
SACYL. Zamora
España
Roberto Tabernero-Rico
SACYL. Zamora
España
Miguel Gonzalo-Domínguez
SACYL. Zamora
España
Vol. 8 Núm. 1 (2017), Artículo de revisión, Páginas 31-46
DOI: https://doi.org/10.14201/orl.14832
Cómo citar

Resumen

Introducción y objetivo: La hipoacusia y el síndrome vertiginoso representan una parte importante de la clínica otorrinolaringológica, siendo fundamental el papel que el radiólogo desempeña en su estudio diagnóstico. Los estudios mediante resonancia magnética (RM) son imprescindibles para orientar o dar el diagnostico de certeza en estos casos. Material y método: Tras realizar un análisis retrospectivo de 456 estudios de RM de pacientes que presentaban estos síntomas, realizamos una revisión por las principales patologías registradas que pueden ocasionar esta sintomatología. Resultados: Se clasifican en alteraciones vasculares y otras variantes, patología tumoral y patología malformativa e inflamatoria; además describimos los hallazgos más relevantes en RM y lo ilustramos con ejemplos recogidos en nuestro centro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

André, Christophe (2004): El placer de vivir: psicología de la felicidad. Barcelona: Kairós.

Aragüés Estragués, Rosa María (2011): “En el infierno de predicadores. Los niños cautivos”. En Studia Historica. Historia Contemporánea, nº 29, pp. 171-193. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3821234 [Fecha de consulta: 2 de noviembre de 2015]

Argyle, Michael (1992): La psicología de la felicidad. Madrid: Alianza Editorial.

Barreiro Rodríguez, Herminio (1994): “O legado de Rousseau: relixión, Educación e vaivéns da Historia”. En Eduga: revista galega do ensino, nº 3, pp. 85-91. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2761875 [Fecha de consulta: 5 de noviembre de 2015]

Boletín Oficial del Estado Nº. 47. Martes 24 de febrero de 2015. Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Disponible en: https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf [Fecha de consulta: 10 de octubre de 2015]

Carazo Liébana, María José (2011): “El derecho a la libertad religiosa como derecho fundamental”. En Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política, nº 14, pp. 43-74. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4243853 [Fecha de consulta: 2 de noviembre de 2015]

Claparède, Edouard (1976): “Rousseau y la significación de la infancia”. En Revista de educación, nº. 242, pp. 144-152. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4334152 [Fecha de consulta: 3 de noviembre de 2015]

Cristino Garrido, José (1991): “J. J. Rousseau: La felicidad como propuesta educativa”. En Revista de educación de la Universidad de Granada, nº 5, pp. 21-42.

Cruz, Camilo (no se tiene constancia del año de publicación): “La Vaca. Una metáfora sobre cómo vencer el conformismo y la mediocridad”. Disponible en: http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/la-vaca.pdf [Fecha de consulta: 5 de mayo de 2015]

Domínguez Lázaro, Martín (1991): “Rousseau, filósofo de la educación”. En Campo abierto: Revista de educación, nº 8, pp. 24-38.

Espinosa Antón, Francisco Javier (2012): “La naturaleza y la potencia de la felicidad”. En Laguna: Revista de filosofía, nº 31, pp. 81-94.

Ferrer, Eulalio (1999): Los lenguajes del color. México D.F.: Instituto Nacional de Bellas Artes.

López Rodríguez, Daniel Miguel (2012): “Cultura, Civilización y Religión en Freud”. En El Catoblepas: Revista crítica del presente, nº 121, p. 10. Disponible en: http://www.nodulo.org/ec/2012/n121p10.htm [Consulta: 8 de noviembre de 2015]

Maiorano, Jorge Luís (2003): “Los Observatorios de Derechos Humanos como instrumentos de fortalecimiento de la sociedad civil”. En Revista Probidad, nº 24, pp. 1-5. Disponible en: http://ww.revistaprobidad.info/024/004.pdf [Fecha de consulta: 3 de noviembre de 2015]

Miralles Contijoch, F., y Rovira Celma, Alejandro (2009): El laberinto de la felicidad. Madrid: Santillana. Disponible en: http://prisaediciones.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201009/primeras-paginas-laberinto-felicidad-acuatico.pdf [Fecha de consulta: 10 de noviembre de 2015]

Menéndez Salmón, Ricardo (2013): “Filosofía para la felicidad”. En Tiempo, nº 1627, p. 63.

Montero González, Martha Soledad (2010): “Rousseau: Desigualdad y Educación”. En Cuadernos de Lingüística Hispánica, nº 16, pp. 137-156. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3823195 [Fecha de consulta: 8 de noviembre de 2015]

Querol, Mariano (2007): “La libertad de ser ¿la libertad o las libertades?” En Revista de Neuro-Psiquiatria, vol. 70, nº 1-4, pp. 25-40. Disponible en: http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RNP/article/viewFile/1613/1641 [Fecha de consulta: 10 de agosto de 2015]

Stenström, Märta (2013): “Rueda de espejos. ¿Un espejo de la España Franquista? Un estudio sobre los valores franquistas en un libro de texto utilizado en la enseñanza primaria española durante la tercera etapa del franquismo”. En Kandidatuppsats i Spanska. Göteborgs Universitet Institutionen för språk och litteraturerm Spanska. Disponible en: https://gupea.ub.gu.se/bitstream/2077/33286/1/gupea_2077_33286_1.pdf [Fecha de consulta: 4 de mayo de 2015]

Tejedor de la Iglesia, César (2014): “La teología moral en Kant: sobre virtud y felicidad”. En Factótum: Revista de filosofía, nº 11, pp. 81-87. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4789176 [Fecha de consulta: 3 de noviembre de 2015]

Vilafranca Manguán, Isabel (2012): “La filosofía de la educación de Rousseau: el naturalismo eudamonista”. En Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació, nº 19, pp. 35-53. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4172907 [Fecha de consulta: 8 de noviembre de 2015]

Velado Guillén, Luis Ángel (2014) “Filosofía y psicología de la felicidad: aplicaciones educativas”. En Educación y Futuro Digital, nº 9, pp. 3-16. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4998800 [Fecha de consulta: 4 de noviembre de 2015]

Artículos más leídos del mismo autor/a