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Juan Carlos Falcón-González
Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria
España
https://orcid.org/0000-0002-8622-6689
Biografía
Silvia Andrea Borkoski-Barreiro
Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria
España
https://orcid.org/0000-0002-5743-4374
Biografía
María M Negrín-Matos
Ministerio Educación. E.O.E.P. Equipo Específico de Discapacidades Auditivas de la provincia de Las Palmas. Gran Canaria
España
https://orcid.org/0000-0002-0394-4774
Biografía
Felisa Quintana-Carrillo
Ministerio Educación. E.O.E.P. Equipo Específico de Discapacidades Auditivas de la provincia de Las Palmas. Gran Canaria
España
https://orcid.org/0000-0002-2024-7364
Biografía
Rosa D García-Hernández
Ministerio Educación. E.O.E.P. Equipo Específico de Discapacidades Auditivas de la provincia de Las Palmas. Gran Canaria
España
https://orcid.org/0000-0003-4579-1427
Biografía
Ángel Ramos-Macías
Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria
https://orcid.org/0000-0002-4709-5559
Biografía
Vol. 10 Núm. 4 (2019), Artículo original, Páginas 245-251
DOI: https://doi.org/10.14201/orl.21234
Cómo citar

Resumen

Introducción: Los aspectos morfosintácticas del lenguaje son importantes para la interpretación y la producción de mensajes complejos. Material y Métodos: Estudio observacional analítico y descriptivo de la competencia morfosintáctica en el idioma español de niños implantados cocleares y niños oyentes utilizando la batería BLOC (versión BLOC-screening). Resultados y discusión: Los niños implantados mostraron habilidades de lenguaje apropiadas para su edad, comparadas con los niños oyentes y edad auditiva similar. Se necesita un estudio más exhaustivo en muestras mayores y considerar todos los patrones y diferentes dimensiones del lenguaje. También debe considerarse un análisis del efecto de los modelos educativos en la adquisición de estos patrones.

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