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Nereida López Vidales
Universidad de Valladolid
España
http://orcid.org/0000-0002-6960-6129
Biografía
Leire Gómez Rubio
Universidad de Valladolid
España
http://orcid.org/0000-0002-6436-0297
Biografía
Núm. 12 (2016), Presentación del monográfico, Páginas 7-9
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc20161279
Aceptado: may 22, 2016
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La extensión del teléfono móvil ha tenido una influencia en el ecosistema mediático y en el propio funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales incuestionable: a nivel mundial hay 7.300 millones de teléfonos móviles con un consumo medio de 177 minutos diarios, superando los 168 minutos de la televisión (Ditrendia, 2015), y en España hay más líneas telefónicas activas que habitantes (ONTSI, 2016). Pero el teléfono móvil es hoy más que un objeto tecnológico: es un objeto cultural del que se ha apropiado la sociedad en su conjunto y que trasciende el ámbito puramente comunicativo.

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