Contenido principal del artículo

José Juan Videla Rodríguez
Universidad de da Coruña
España
Biografía
Carmen Costa Sánchez
Universidad de Coruña
España
Biografía
Núm. 5 (2012), Artículos de Investigación, Páginas 36-67
Aceptado: sep 26, 2014
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La evolución del medio televisivo en nuestro país ha tenido como última etapa el apagón analógico y el consecuente nacimiento de múltiples programas que nutren la oferta de la Televisión Digital. En el presente artículo se analiza la reconfiguración de la oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España después de la aprobación del Real-Decreto 365/2010 para asignar los múltiples de la TDT una vez finalizadas las emisiones analógicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Artero Muñoz, Juan Pablo (2008). El mercado de la televisión en España: oligopolio. Barcelona. Ediciones Deusto.

Arrojo Baliña, María José (2008). La configuración de la televisión interactiva. De las plataformas digitales a la TDT. A Coruña: Netbiblo.

Barlovento (2012). Audiencias Televisión Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2012. Disponibles en: http://www.barloventocomunicacion.com/publicaciones.html [05/10/2012] Bergés Saura, Laura; Sara Enli, Gunn (2011). Commercial television: Business in transition. Bristol: Chicago Intellect Ltd.

Bustamante Ramírez, Enrique (2008a): “La televisión en la era digital. El debate español en la encrucijada”, en León, B. (coord.) Transformar la televisión. Otra televisión es posible. Sevilla: Comunicación Social.

Bustamante Ramírez, Enrique (2008b): La televisión digital terrestre en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una televisión de calidad. Madrid: Fundación Alternativas.

García Castillejo, A. (2011). “Una visión dinámica de la regulación de la TDT en España”, en Sphera Publica, nº 9, pps. 243-261.

García Leiva, Inmaculada. (2008). Políticas públicas y televisión digital. El caso de la TDT en España y en el Reino Unido. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

García-Muñoz, Nuria; Larrègola, Gemma (2010). La TDT en Europa.Modelos de programación. Revista Telos. Julio-Septiembre 2010. Número 84. Disponible en:http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/seccion=1268&idioma=es_ES&id=2010083012500001&activo=6.do [05/10/2012]

Gavaldà Roca, Josep. (2009): “La televisión digital terrestre en sus segundas partes”, en Francés, M. (coord) Hacia un nuevo modelo televisivo. Barcelona: Gedisa..

González de Garay Domínguez, B. y Alfeo Álvarez, J. C. (2011): “Género y programación televisiva: el caso de Nitro y Nova”, en Revista Icono 14, Año 9 Esp., pp. 396-409.

Gordillo Álvarez, Inmaculada (2009). Manual de Narrativa Televisiva. Madrid: Editorial Síntesis.

Guerrero, Enrique (2010). El entretenimiento en la televisión española. Historia,industria y mercado. Barcelona. Ediciones Deusto.

Pérez Rufí, José Patricio. (2010). Estructura del sistema audiovisual. Madrid: Artgerus.

Prado, Emili. (2010). Del flujo al stock. Desafíos de la digitalización para las políticas de comunicación. En A. Miranda; G. Santagata; A. Guérin (eds.), Pensar los medios en la era digital. Iberoamérica frente al desafío de la convergencia. Buenos Aires: La Crujía.

Prado, Emili; Delgado, Matilde; García-Muñoz, Nuria; Larrègola, Gemma (2011). Los contenidos de calidad en el espacio europeo, en Francés iDomenec, Miquel (coord.) Contenidos y formatos de calidad en la nueva

televisión. Madrid: Instituto de RTVE.

Rueda Laffond, José Carlos y Chicharro Merayo, María del Mar (2006). La televisión en España (1956-2006). Madrid: Fragua.

UTECA (2010). La Televisión en España. Informe 2010. Madrid: CIEC.

UTECA (2011). La Televisión en España. Informe 2011. Madrid: CIEC

Villanueva Galobart, Julián; Irisarri Núñez, José María; Campos Santamaría, Eva; Barz Ribó, Fernando (2008). La TDT: ¿un negocio imposible? Barcelona: Ediciones Deusto.

Zallo, Ramón (2011). Políticas de comunicación audiovisual en (y para después de) la crisis económica en España, en Campos Freire, F. (coord.) El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.