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  • María Eugenia Tesio
  • Belén Amadeo
María Eugenia Tesio
Belén Amadeo
Vol. 8 No. 1 (2019), Research Notes, pages 257-279
DOI: https://doi.org/10.14201/rlop.22348
Accepted: Jan 26, 2020
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Abstract

Los medios de comunicación suelen mostrarse muy interesados por los datos que las encuestas brindan a la hora de cubrir las campañas electorales y los diarios argentinos no son una excepción. En este trabajo analizaremos qué uso hicieron los principales periódicos nacionales de las encuestas como herramientas cuantitativas durante la cobertura de la campaña presidencial de 2015. ¿Qué aspectos de la contienda electoral prefieren fundamentar con datos duros?, ¿Se muestran las fichas técnicas?, ¿Cómo se las muestra? Buscamos comprender qué hábitos de cobertura tienen los diarios La Nación, Clarín y Página 12 para trabajar con encuestas durante las campañas y si cumplieron con las pautas internacionales de calidad de publicación y tratamiento de encuestas establecidas por Esomar/Wapor.

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