Lord Georgie: Borges, Conrad y las reescrituras de lo universal

Resumen

En este artículo intento reflexionar sobre las condiciones concretas, materiales, que autorizan la inscripción crítica de un texto u otro en redes de significación transculturales. En el caso específico de Borges, me propongo, por un lado, revisar la naturaleza histórica de sus articulaciones de lo universal como horizonte estético y dispositivo constructivo, como tópico, y como campo de identificación y circulación; y, por otro, pensar en la reescritura como procedimiento de afiliación estético-cultural que funda mundos contingentes en cada una de sus intervenciones –puntualmente sus reescrituras de Lord Jim y Nostromo de Joseph Conrad–.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Siskind, M. (2013). Lord Georgie: Borges, Conrad y las reescrituras de lo universal. 1616: Anuario De Literatura Comparada, 2, 49–76. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1616_Anuario_Literatura_Comp/article/view/9480

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano Siskind

,
Harvard University
Department of Romance Languages and Literatures Harvard University, Boylston Hall, 4th Floor, Cambridge, MA 02138 (Estados Unidos)
+