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Noemí Acedo Alonso
Universitat Autonoma de Barcelona
España
Biografía
Vol. 78 (2018): Representaciones sociales y culturales, Artículos Monográficos, Páginas 73-86
DOI: https://doi.org/10.14201/alh2018787386
Aceptado: ene 13, 2018
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En este artículo se analiza el capítulo «La permanencia del mundo y la obra de arte», perteneciente al ensayo La condición humana, de Hannah Arendt. Está dedicado al sentido que adquiere el arte en la época que sucede a los totalitarismos del siglo xx. La idea de considerar la actividad artística como una morada habitable, uno de los pocos lugares que procuran la permanencia en un mundo en perpetuo movimiento, sirve como marco teórico en el análisis de uno de los relatos testimoniales menos conocidos de la escritora argentina Nora Strejilevich. En él se habla de lo que he denominado las moradas del ser –cuerpo, casa y país–, y de cómo se destruyeron por parte del terrorismo de Estado en la Argentina de los setenta.

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Citas

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