Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Aula
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português (Brasil)
Inicio
Archivos
Vol. 27 (2021)
Vol. 27 (2021)
Revistas pedagógicas
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127
Publicado:
2021-05-24
Tabla de contenidos
Índice
Secretaría de redacción Aula
páginas
1-2/3-4
PDF
PDF (English)
Sumario Analítico
Sumario analítico
Secretaría de redacción Aula
páginas
5-16/17-28
PDF
PDF (English)
Presentación
Revistas Pedagógicas de Divulgación. Presentación
José María Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2021273132
páginas
31-32
PDF
Artículos
Revistas Pedagógicas de Divulgación en España
José María Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2021273347
páginas
33-47
PDF
Querido Cuadernos de Pedagogía. Una mirada desde la añoranza
Luis Torrego Egido
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2021274959
páginas
49-59
PDF
La evolución de una revista en papel a digital: de Organización y Gestión Educativa (OGE) a Dirección y Liderazgo Educativo (DYLE) del Fórum Europeo de administradores de la Educación
Carmen Romero Ureña
Fernando Andrés Rubia
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2021276179
páginas
61-79
PDF
A página da educação. Uma publicação com passado, presente e futuro
Isabel Baptista
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2021278190
páginas
81-90
PDF (Português (Brasil))
Algunas notas sobre las revistas francesas de divulgación histórica. El caso de L’Histoire
Jean-Louis Guereña
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2021279198
páginas
91-98
PDF
Formação de professores e métodos de ensino em Brasil na perspectiva do periódico a instrução pública (1872-1875)
Sara Talitiane Viana Machado Leandro de Lima
Mario Borges Netto
Maria Cristina Gomes Machado
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula20212799115
páginas
99-115
PDF (Português (Brasil))
La Revista La enseñanza Primaria: una publicación por y para profesores. México, 1901-1911
Rosalía Meníndez Martínez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127117131
páginas
117-131
PDF
El Boletín de Educación Paraguaya en los años 1950 y las prescripciones para los profesores
Cinthya Lorena Larrea Viera
Kênia Hilda Moreira
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127133146
páginas
133-146
PDF
Anales de la Facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 3.ª etapa
Jaime Caiceo Escudero
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127147158
páginas
147-158
PDF
El papel de la prensa pedagógica en el Departamento de Caldas (Colombia)
Didier Andrés Ospina Osorio
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127159167
páginas
159-167
PDF
Mirada exegética sobre el pensamiento pedagógico de la Revista Alteridad en el Ecuador
Maria Eugenia Salinas Muñoz
Mónica Elizabeth Valencia Bolaños
Jorge Marcelo Quishpe Bolaños
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127169189
páginas
169-189
PDF
Las revistas educativas peruanas y su contribución al análisis de la problemática magisterial
Gerber Sergio Pérez Postigo
Jorge Luis Yangali Vargas
Osbaldo Washington Turpo Gebera
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127191205
páginas
191-205
PDF
Estudios
Bosquescuela. Un modelo de escuela sostenible en la naturaleza
Philip Bruchner
Antonio Aragón Rebollo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127209233
páginas
209-233
PDF
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Virginia González Santamaria
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127235248
páginas
235-248
PDF
Análisis sobre el programa Tiempo de Aprender en Brasil: ¿el derecho a la alfabetización o la performatividad docente?
Lucilene Amarante
Jani Alves Da Silva Moreira
Leonardo Dorneles Gonçalves
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127249261
páginas
249-261
PDF
Hacia una educación para el consumo responsable en Itapúa-Paraguay
Rosa María Vallejo De Cuella
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127263277
páginas
263-277
PDF
Pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Educación Social
Francisco José García Moro
Walter Federico Gadea Aiello
Vicente de Jesús Fernández Mora
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127279295
páginas
279-295
PDF
Plataforma digital y didáctica de la Biología en Uruguay
Javier Grilli Silva
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127297312
páginas
297-312
PDF
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración
Antonio J. Sánchez Fernández
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127313327
páginas
313-327
PDF
Innovación educativa en la moda: esencia, evolución y aplicaciones pedagógicas y creativas en el desfile
Laura Luceño Casals
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127329342
páginas
329-342
PDF
Ecología integral y pacto educativo global. La educación integral del Papa Francisco
Vítor Hugo Mendes
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202127343355
páginas
343-355
PDF
Reseñas
Badillo Jiménez, Edelmira; Climent Rodríguez, Nuria; Fernández Verdú, Ceneida y González Astudillo, María Teresa (eds.). (2019). Investigación sobre el profesor de Matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Salamanc
Beatriz Sánchez-Barbero
páginas
357-359
PDF
Eyeang, Eugénie y Hernández Díaz, José María (coords.). (2020). Formación de profesores en los sistemas educativos africanos. Libro de Resúmenes. Salamanca: Universidad de Salamanca, 141 pp.
Álvaro Nieto Ratero
páginas
360-361
PDF
Gil, J.; Padilla, C. y Torrents, C. (eds.). (2020). Artes escénicas y creatividad para transformar la sociedad y la educación. Madrid, España: AFyEC. ISBN: 978-84-939030-3-9.
Ana Hernández Gándara
páginas
362-363
PDF
Hernández Díaz, José María. (2021). Ensayos mínimos sobre la universidad deseada. Castelo Branco: RVJ - Editores, Lda, 351 pp. ISBN 978-989-53072-3-4.
Diego Sevilla Merino
páginas
364-366
PDF
Hernández Díaz, José María; Pozzer, Adecir y Cecchetti, Elcio. (coords.). (2019). Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafios. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 862 pp.
Silvania de Queiróz Pfluck
páginas
367-370
PDF
Rey Martínez, Fernando. (2020). Segregación escolar en España. Marco teórico desde un enfoque de derechos fundamentales y principales ámbitos: socioeconómico, discapacidad, etnia y género. Madrid: Marcial Pons, 127 pp. ISBN: 978-84-1381-022-5.
Santiago Esteban Frades
páginas
371-374
PDF
Rodríguez Rojo, Martín. (2020). Cartas al voluntariado de la Universidad de Valladolid. Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid, 290 pp.
José María Hernández Díaz
páginas
375-377
PDF
Sánchez Paso, José Antonio (comisario). (2020). Unamuno y Béjar. Catálogo de la exposición. Salamanca: Universidad de Salamanca-Ayuntamiento de Béjar
Jean-Claude Rabaté
páginas
378-380
PDF
Sosa, Jesualdo. (2019). La expresión creadora del niño. Montevideo: Universidad de la República, Administración Nacional de Educación Pública, 403 pp. ISBN: 978-9974-0-1107-6.
Adriana María Bustos Valle
páginas
381-384
PDF
Informaciones
Foro Internacional de Pedagogía – Fiped (Edición Salamanca) 14/10/2020 – 16/10/2020. Evento online – plataforma Even3
Racquel Valério Martins
páginas
385-389
PDF
Conferencia de Carmen Sanchidrián en el Programa de Doctorado de Educación
José María Hernández Díaz
páginas
390
PDF
Obituario. Ana M.ª García Herrera
Carmen González Martín
Francisca González-Gil
páginas
391
PDF
Notas del editor
Datos biográficos de los autores
Secretaría de redacción Aula
páginas
393-402
PDF
Revisores
Informe de artículos para «Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca»
Secretaría de redacción Aula
páginas
403
PDF
Revisores anónimos que han informado artículos llegados a Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca para el número 27 de 2021
Secretaría de redacción Aula
páginas
405-406
PDF
Créditos
Créditos
Secretaría de redacción Aula
páginas
II
PDF