La Cámara de las Maravillas de Mark Ryden: formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación estética, cultura popular y literacidad crítica
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Catarata.
Belmonte Arocha, J. y Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en tv. Comunicar, n.º 31, 115-120.
cac Málaga (2016). Folleto informativo de sala. Ryden, M. Cámara de las Maravillas. Recuperado de http://www.cacmalaga.eu/images_wordpress/pdf/RydenSala3.pdf.
Centro de Arte Contemporáneo Málaga (2017). Mark Ryden. Recuperado de http://cacmalaga.eu/2016/11/09/mark-ryden/.
Francés, F. (2016). Mark Ryden. Cámara de las Maravillas. Málaga: cac Málaga.
Freedman, K. (2006). Enseñar la Cultura Visual. Currículum, estética y la vida social del arte. Barcelona: Octaedro.
Funch, B. S. (2000). Tipos de apreciação artística e sua aplicação na educação de museu. En J. P. Frois (Coord.). Educação estética e artística. Abordagens transdisciplinares (pp. 109-125). Lisboa: Fundação Calouste Gulbenkian.
Housen, A. (2000). O olhar do observador: investigação, teoría e prática. En J. P. Frois (Coord.). Educação estética e artística. Abordagens transdisciplinares (pp. 147-168). Lisboa: Fundação Calouste Gulbenkian.
Leontiev, D. A. (2000). Funções da arte e educação estética. En J. P. Frois (Coord.). Educação estética e artística. Abordagens transdisciplinares (pp. 127-145). Lisboa: Fundação Calouste Gulbenkian.
Melo, M. C. (2008). O triunfo do olhar sobre o «Triunfo da Morte» de Bruegel. En M. C. Melo (Org.). Imagens na Aula de História. Diálogos e Silêncios (pp. 19-41). Mangualde: Edições Pedago.
Melo, M. C. (Org.) (2009). O Conhecimento (Tácito) histórico. Polifonia de alunos e profesores. Braga: Universidad de Minho.
Pérez Carreño, F. (1995). Drama y espectador en Artemisia Gentileschi. Asparkía, 11-24. Recuperado de http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1019/930.
Pérez Carreño, F. (1999). El signo artístico. En V. Bozal (Ed.). Historia de las ideas estéticas de las teorías artísticas contemporáneas (II, pp. 71-85). Madrid: La Balsa de la Medusa.
Solberg, S. L. (2010). Discipline-Based Art Education. Vue Fine Art & Design. Recuperado de http://www.vuefineart.net/pdfs/1-4_Discipline-Based_Art_Education.pdf.
Storey, J. (2012). Teoría Cultural y Cultura Popular. Barcelona: Octaedro.