Relación entre creatividad y lateralidad en Educación Infantil
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aluni, R. y Penagos, J. (2000) Preguntas más frecuentes sobre creatividad. Revista Psicología [versión electrónica].
Bogousslavsky, J. y Bollery, F. (eds.) (2006). Neurological Disorders in Famous Artists. Boller: Karger.
Dadamia, M. (2001). Educación y creatividad. Encuentro en el nuevo milenio. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata.
DeGraff, J. (1995). Creativity at work. Management Series. University of Michigan Business Scholl.
Dorsch, F. (1985). Diccionario de psicología. Barcelona: Herder.
Enciclopedia de Psicopedagogía. Pedagogía y Psicología (1998). Océano.
Fernando, M.; Prieto, M. D.; Fernández, C. y Sánchez, C. (2005). Inteligencia y creatividad. Electronic Journal of Research in Educational Psychology (Ed.). Universidad de Almería, España, 21-49.
Ferré, J. y Aribau, E. (2002). El desarrollo neurofuncional del niño y sus trastornos. Barcelona: Lebón.
Flanagán, J. C. (1957). The definition and measurement of ingenuity. En C. W. Taylor (Ed.). The second University or Utah research conference on the identification of creative scientific talent.
Getszels, J. W. y Jackson, P. (1962). Creativity and Inteligence: explorations ith gifted students. Nueva York: John Wiley.
Guillford, J. P. (1973). Characteristic of creativity. Springfield: Illinois State office of the superintendent of Public Instruction.
Guillford, J. P. (1976). Factores que favorecen y factores que obstaculizan la creatividad. Salamanca: Anaya.
Llamas, J. (2003). Tándem. [Versión electrónica]. Revista Tándems: 12.
Martín Lobo, P. (2003). La lectura. Procesos neuropsicológicos del aprendizaje, dificultades, programas de intervención y estudio de casos. Barcelona: Lebón.
Martín Lobo, M. P. (2012). Lateralidad y rendimiento escolar. La Rioja: unir.
Martín Lobo, M. P.; García-Castellón, C.; Rodríguez, I. y Vallejo, C. (2011). Test de lateralidad de las pruebas neuropsicológicas. Instituto de Neuropsicología y Educación. Madrid: Fomento.
Montañes, P. (1999). Avances en Psiquiatría Biológica, vol. 10. Colombia: Clínica de Memoria.
Montañes, P. (2001). Cerebro, Arte y Creatividad. Bogotá: Guadalupe.
Mumford, M. D. (2000). Managing creative people: Strategies and tactics for innovation.[Versión electrónica]. Human resource management review: 10.
Orborn, A. (1953). Applied Imagination. Scribner.
Portellano, J. A. (2005). Introducción a la neuropsicología. Madrid: McGraw-Hill.
Puente, A. (1999). El cerebro creador. Alianza Editorial.
Rigal, R. (1987). Motricidad humana: fundamentos y aplicaciones pedagógicas. Madrid: Editorial Pila Teleña S. A.
Regard, M. y Landis, T. (1988). Beauty may differ in each Half of the eye of the beholder. Beauty and the Brain. Biological aspect of aesthetics, vol. I. Rentschler, B. Herzberger and D. Epstein. Birkháuser Verlag: 243-256, Boston.
Sternberg, R. J. y Lubart, T. I. (1995). Defying the crowd: cultivating creativity in a culture of conformity. New York: Free Press.
Thurstone, L. (1959). The measurement of values. University of Chicago Press.
Torrance, E. P. (1974). The Torrance test of creative thinking: Norms-technical manual. Bensenville, il: Scholastic Testing Service.