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Rosa María Goig Martínez
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
España
Biografía
Vol. 30 Núm. 1 (2012), Artículos, Páginas 63-84
Aceptado: ene 15, 2013

Resumen

La Educación Vial en las edades tempranas se puede implementar a través de cuentos, talleres, rincones de juego, patios de recreo, salidas extraescolares, actividades de psicomotricidad. Sin embargo, es importante destacar el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el enriquecimiento de las propuestas de aula en relación a la Educación Vial, tomándolas como recurso complementario, en nuestro contexto, la Webquest. Sin olvidar la necesidad de seguir trabajando con los niños y las niñas situaciones reales ligadas a sus experiencias vitales en materia de Educación Vial, pues el mundo real nunca debiera ser desplazado por el mundo virtual en ningún caso, máxime si tenemos en cuenta que se trata de la etapa de Educación Infantil. El objetivo general de este artículo es corroborar que la Webquest constituye una auténtica oportunidad para innovar en el ámbito de la Educación Vial, ofreciendo al alumnado experiencias didácticas coherentes y complementarias desde la etapa de Educación Infantil. La metodología, de carácter cuantitativo y cualitativo, se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario, de una entrevista, del análisis documental y su triangulación, finalizando con el análisis de los datos obtenidos. Una de las conclusiones obtenidas expone que la Webquest es un recurso que nos facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y aumenta la motivación tanto en alumnos como en agentes educativos.

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