El proyecto INDITIC, una red social para la innovación metodológica en la UNED

Resumen

En este trabajo se presenta el informe sobre INDITIC, un proyecto de investigación en redes orientado a ofrecer a los profesores y alumnos un nuevo modelo metodológico para la enseñanza-aprendizaje que, integrando lo presencial y lo virtual (TIC), mejorara la tutoría personalizada de los primeros y el aprendizaje autónomo de los segundos en el marco de una asignatura del plan de estudios de licenciatura en Pedagogía. el objetivo esencial ha sido construir un itinerario personalizado de aprendizaje activo en base a una serie de actividades realizadas. en él se recoge, asimismo, la valoración que, de la experiencia, han efectuado los agentes participantes, y ello sobre variables como su propia motivación, nivel de esfuerzo de los problemas indagados y su incidencia formativa, la metodología utilizada, las posibilidades de generalización de la misma, así como el pertinente modelo de evaluación que demanda.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cardona Andújar, J. (2011). El proyecto INDITIC, una red social para la innovación metodológica en la UNED. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 29(1), 159–180. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/8321

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Cardona Andújar

,
UNED
UNED. Facultad de Educación. Calle de la Senda del Rey, 7 - C.P.: 28040 – Madrid (España)
+