El concepto de raza según los futuros docentes. Experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales
Resumen En los últimos años, la llegada de inmigrantes extranjeros a nuestro país ha provocado un considerable incremento en el número de escolares, hijos e hijas de estos inmigrantes, en las escuelas españolas. Las autoridades educativas están destinando muchos recursos para atender a la diversidad cultural del alum- nado. Sin embargo, también es necesario promover una actitud reflexiva y crítica entre los futuros maestros sobre sus concepciones multiculturales. en concreto, este artículo presenta un estudio etnográfico realizado en una asignatura de Magisterio en la que los estudiantes reflexionan sobre el concepto de raza. Tras cursar esta asigna- tura, la mayoría problematizan su propio concepto de raza, e incluso se replantean algunos comportamientos y actitudes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Herrada Valverde, R. I. (2011). El concepto de raza según los futuros docentes. Experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(2), 97–111. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7892
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gabriel Herrada Valverde, Carlos Cobo Corrales, Rosario Isabel Herrada Valverde, Querer acabar antes de comenzar: las prisas por llegar al resultado , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 26 (2008)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−