El concepto de raza según los futuros docentes. Experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales

Resumen

En los últimos años, la llegada de inmigrantes extranjeros a nuestro país ha provocado un considerable incremento en el número de escolares, hijos e hijas de estos inmigrantes, en las escuelas españolas. Las autoridades educativas están destinando muchos recursos para atender a la diversidad cultural del alum- nado. Sin embargo, también es necesario promover una actitud reflexiva y crítica entre los futuros maestros sobre sus concepciones multiculturales. en concreto, este artículo presenta un estudio etnográfico realizado en una asignatura de Magisterio en la que los estudiantes reflexionan sobre el concepto de raza. Tras cursar esta asigna- tura, la mayoría problematizan su propio concepto de raza, e incluso se replantean algunos comportamientos y actitudes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Herrada Valverde, R. I. (2011). El concepto de raza según los futuros docentes. Experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(2), 97–111. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7892

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosario Isabel Herrada Valverde

,
Universidad de Murcia
Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Murcia. Campus del Espinardo, s/n. 30100 Espinardo, Murcia (España)
+